16.8 C
Madrid
24 septiembre 2024

Lluvias torrenciales: Catástrofe en los campamentos de refugiados saharauis

SEGUIR LEYENDO

Las lluvias torrenciales azotan, desde el pasado jueves, a la población refugiada en los campamentos saharauis situados al sur de la ciudad de Tinduf. 

Dajla (ECS- Campos saharauis).- La lluvia no para. Desde el pasado jueves las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas azotan los campamentos de refugiados saharauis.

Decenas de casas (la mayoría de ellas de adobe) han sido arrasadas, al igual que las frágiles tiendas de campaña, especialmente en el campamento de Dajla, el mas lejano de todos los campos de la población saharaui refugiada. Los sistemas de restacte trabajan sobre el terreno. No se lamenta pérdidas humanas hasta el momento. «Prácticamente  está todo destruido. Los daños aún no están cuantificados, pero muchos refugiados han perdido lo poco que tenían. Y no para de llover», dijo a este medio una refugiada saharaui desde el campamento de Dajla, el mas afectado por las lluvias torrenciales.

Estas lluvias, las peores de la zona en los últimos 9 años. En el campamento de Dajla, decenas de familias saharauis se han quedado sin casa ni reservas de alimentos.

Las fuertes lluvias han afectado gravemente a los 4.000 refugiados que habitan este campamento.

Cobertura mediática en directo ⭕️

¡Apoya los refugiados saharauis!

Queridos lectores:

Las recientes inundaciones devastadoras azotaron el campamento de refugiados saharauis de Dajla y causaron daños considerables a viviendas, escuelas y al hospital público.

Alrededor de 350 familias fueron desplazadas y perdieron sus pertenencias y medios de vida.

Ante esta situación de emergencia, lanzamos una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los refugiados saharauis en Dajla. Su generosidad ayudará a proporcionar refugio temporal, alimentos, agua potable y atención médica esencial a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS