27.3 C
Madrid
09 julio 2024

Mil soldados estadounidenses abandonan Níger tras ser expulsados por Niamey

SEGUIR LEYENDO

▪️ Estados Unidos ha informado a Níger de que retirará 1.000 soldados de ese país africano en los próximos meses, escribe el periodista del «New York Times» Eric Schmidt.

El Gobierno de Estados Unidos ha aceptado la petición de las autoridades de Níger para que las tropas norteamericanas salgan del país africano, dentro de una revisión a gran escala de las relaciones que coincide con el acercamiento político a Rusia a la junta militar nigerina, informa Europa Press.

«En una reunión celebrada el viernes, el subsecretario de Estado estadounidense y el primer ministro de Níger, Ali Lamin Zeyneh, llegaron a un acuerdo sobre la retirada de las fuerzas militares estadounidenses de ese país», informó Reuters.

Por otra parte, hace ocho días, instructores militares rusos llegaron a Níger en un avión con material militar, informó la televisión estatal nigeriana RTN.

Por su parte, la junta militar de Chad ha amenazado esta misma semana a Estados Unidos con solicitar formalmente la retirada sus tropas de la base militar estratégica de Adji Kossei, en pleno centro de la capital, Yamena.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS