20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Sahara Occidental | Ghali felicita al nuevo presidente electo de Senegal

SEGUIR LEYENDO

El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó hoy al Sr. Bassirou Diomaye Faye por su elección como nuevo Presidente de la república de Senegal.

El Presidente Brahim Ghali felicitó, en su propio nombre y en nombre del pueblo saharaui, a su homólogo recién electo, Presidente Basserou Diomay Faye, deseándole mucho éxito en su misión de servir al hermano pueblo senegalés.

El Presidente de la República añadió en su mensaje: “vuestra elección a la presidencia de la República de Senegal es un justo reconocimiento al sentimiento de esperanza que habéis suscitado, así como un reconocimiento a vuestros talentos y capacidades que son una muestra clara de la confianza depositada en usted por el pueblo senegalés”, señalando que “el pueblo senegalés ha demostrado un alto grado de madurez, un comportamiento civilizado y su deseo de superar todos los desafíos y avanzar hacia el porvenir”.

“Aprovecho esta oportunidad para afirmar los lazos de amistad y cooperación existentes entre los dos pueblos hermanos, el saharaui y el senegalés, reiterando nuestra constante disposición de trabajar y coordinar para fortalecer las relaciones existentes entre nuestros dos pueblos hermanos para elevarlos a un alto nivel que satisfaga las aspiraciones de nuestros dos pueblos”.

Basserou Diomay Faye, de cuarenta y cuatro (44) años de edad, fue elegido en la duodécima votación presidencial celebrada el pasado domingo, 24 de marzo de 2024, venciendo al candidato de la coalición gobernante, Amadou Ba. (SPS)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS