23 C
Madrid
25 mayo 2024

Argelia exige desde Riadh «ruptura total» de todas las relaciones con Israel

SEGUIR LEYENDO

El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, quien participó este martes en la capital saudí, Riadh, en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OCI, llamó a cortar todas las relaciones diplomáticas con Israel.

El ministro de Exteriores argelino verbalizó este martes en la reunión ministerial en Arabia Saudita esta exigencia, que también hizo suya en la última Cumbre de la UA, que se celebró en Etiopía.

Durante su intervención, el titular de Exteriores argelino subrayó, en primer lugar, “la gravedad de la situación actual en la Franja de Gaza”; “Esto nos obliga a unir posiciones colectivas y apoyar con acciones, medidas e iniciativas que respondan a las demandas de nuestros hermanos palestinos, y poner fin a las injusticias, el sufrimiento y las tragedias, así como las consecuencias de una agresión que violó todos los principios y controles morales, políticos y legales”.

«Es hora de comprender que las expresiones de condena no son suficientes para detener el genocidio y la liquidación sistemática en curso en la Franja de Gaza»,continuó Attaf, argumentando en el mismo sentido que «lo primero que se necesita es una acción real y efectiva en todos los niveles».

«Esperábamos, y esperábamos, que la era de la responsabilidad, la rendición de cuentas y el castigo por la ocupación de los asentamientos israelíes comenzara aquí, con nuestra voluntad, nuestro compromiso y nuestras acciones», subrayó el jefe de la diplomacia argelina afirmando que lo que también se esperaba era cortar todas las relaciones con la entidad sionista.

“Pedimos la ruptura total de las relaciones diplomáticas, culturales, económicas, comerciales, militares y de seguridad con la ocupación israelí, como habíamos solicitado hace unos días a la Unión Africana”, añade Attaf.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS