Moscú (ECS-SPS).- Como parte de las consultas entre las Naciones Unidas y las potencias influyentes en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión saharaui, el Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión de la ONU para El referéndum en el Sáhara Occidental, Alexander Ivanko, mantuvo el viernes pasado dos reuniones separadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El primero con el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, encargado de las organizaciones internacionales, Sr. Sergey Vershinin, y el segundo con el Representante Especial del Presidente ruso para Oriente Medio y Asuntos Africanos, Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia Federación, Sr. Mikhail Bogdanov.
El gobierno de España y los mapas «adulterados» a gusto del sultán de Marruecos
Según declaraciones emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, «las discusiones se centraron en las actividades diarias de la misión de la ONU y la situación en la región», y las opiniones convergieron en «enfatizar la importancia de alcanzar una solución justa y aceptable al conflicto». basado en leyes reconocidas, incluidas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU».
Al mismo tiempo, Rusia reafirmó su continuo apoyo a las actividades llevadas a cabo por la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental en términos de crear condiciones favorables sobre el terreno para lograr avances constructivos en el proceso de solución del Sáhara Occidental patrocinado por las Naciones Unidas.
SPS (Agencia Saharaui oficial de noticias)