20.5 C
Madrid
21 junio 2024

Masacre en un campo de refugiados en Gaza: al menos 50 muertos en un ataque israelí en Rafah

SEGUIR LEYENDO

Masacre israelí en Gaza, en imágenes

El Cairo (ECS).- El balance de asesinados a causa del bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra el campamento de desplazados de Barakasat, en la región gazatí de Rafah, ha aumentado a 50, apenas unos días después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenara a las autoridades israelíes detener su ofensiva militar contra la ciudad, situada en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, según informa Europa Press.

Los servicios de Defensa Civil de Gaza han subrayado que el ataque ha dejado al menos 50 muertos y decenas de heridos, según ha informado el diario Filastin, mientras que las autoridades del enclave han denunciado que Israel ha perpetrado ataques contra diez campamentos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad gazatí había indicado previamente en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que el ataque había causado 35 muertos y decenas de heridos, antes de subrayar que «la mayoría de ellos son niños y mujeres» y resaltar que «nunca antes en la historia se había acumulado y utilizado conjuntamente ante nuestros ojos un número tan elevado de instrumentos de matanza masiva».

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS