ARGEL -. La secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, encargada de Asuntos Africanos, Selma Bakhta Mansouri fue recibida el jueves por el presidente de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, a quien transmitió un mensaje del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune.
Durante este encuentro, Mansouri abordó la cooperación entre Argelia y Burkina Faso, «dos países hermanos que comparten una historia común y un futuro común».
También se abordó la búsqueda de formas y medios para dinamizar la cooperación en diversos sectores, como la cooperación académica, el desarrollo de los sectores socioeconómicos y las cuestiones humanitarias. «La cooperación entre Argelia y Burkina Faso avanza de forma positiva», declaró, añadiendo que «los dos países deben trabajar para fortalecerla aún más».
«Somos conscientes de la situación global, no sólo en Burkina Faso, sino también en el Sahel», afirmó, destacando que «Argelia está dispuesta a apoyar los esfuerzos de Burkina Faso en el marco de la lucha contra el terrorismo y el mantenimiento y preservación de la estabilidad nacional y regional».
Habiendo ocupado el cargo de embajadora de Argelia en Burkina Faso antes de su nombramiento en su cargo actual, Mansouri dijo «guardar un buen recuerdo de Burkina Faso, particularmente de su pueblo».
«Me sentí, desde el primer día, como en casa. También quería decírselo al Jefe de Estado, que el pueblo de Burkina Faso es particularmente entrañable. Me impresionaron los valores de dignidad, libertad, resiliencia y lucha constante para reafirmar su soberanía», concluyó.
Impulso diplomático de Argelia en África
El ministro de Asuntos exteriores y Comunidad nacional en el extranjero de Argelia, Ahmed Attaf entregó mensajes, en calidad de enviado especial del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, a los presidentes de Angola, Uganda y Burundi durante las visitas oficiales realizadas en dichos países.
Estas visitas se inscriben en las orientaciones definidas por el presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, destinadas a reforzar las relaciones bilaterales a nivel continental.
En el marco de su gira africana, Attaf fue recibido, el jueves en Bujumbura por el presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, el viernes en Kampala por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y el sábado en Luanda por el presidente de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço.
Durante estos encuentros, entregó cartas del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, en las cuales transmitió saludos fraternales y expresó el deseo de continuar los esfuerzos conjuntos para fortalecer las relaciones de cooperación, fraternidad y solidaridad entre Argelia y dichos países hermanos.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.