Bir Lehlu (Sáhara Occidental).- El presidente de la República Saharaui, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, llamó, el miércoles, a reforzar el “discurso nacional unificador frente a la incesante y brutal propaganda marroquí.
En su discurso durante la segunda reunión ampliada del mecanismo del discurso nacional, según recoge la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), el presidente Brahim Ghali recuerda que la gran responsabilidad recae sobre los militantes del Frente Polisario.
Guerra del Sáhara Occidental | La estrategia saharaui pasa por una apuesta por el desgaste marroquí
El presidente saharaui afirmó que estos encuentros se celebran en un momento en el que el ocupante marroquí intensifica su brutalidad e «intenta por todos los medios socavar la Unión del pueblo saharaui», por lo que los saharauis, añade, deben afrontarlo “cerrando sus filas en torno a su representante legítimo e intensificando la lucha”.
“Los cómplices del ocupante marroquí de ayer son los mismos de hoy. La brutal y falaz propaganda marroquí oculta incluso la realidad interna del Reino de Marruecos, que está al borde de la implosión en cualquier momento”, concluyó el presidente saharaui.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.