27.9 C
Madrid
25 mayo 2024

Argelia suspenderá los suministros de gas a Naturgy si vende sus acciones a otra empresa, según Reuters

SEGUIR LEYENDO

Reuters

Argelia cancelará sus entregas de gas a Naturgy si las acciones de la empresa española son vendidas a otra compañía, dijo el lunes a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La fuente no dio el nombre de la empresa que podría comprar las acciones de Naturgy, pero TAQA de Abu Dabi dijo el mes pasado que estaba en conversaciones con los tres mayores accionistas de Naturgy que podrían conducir a una posible oferta de adquisición total de la mayor empresa de gas natural de España.

Naturgy tiene una participación en un gasoducto clave entre España y Argelia, así como contratos clave con la argelina Sonatrach, que suministra gas a España a través de un gasoducto. Naturgy también tiene un contrato a largo plazo para importar unos 3.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural licuado ruso al año.

Un portavoz de Naturgy dijo a Reuters que la empresa ha firmado contratos de suministro con cláusula de aceptación o pago hasta 2032 con Argelia.

El portavoz agregó que Naturgy no forma parte de ninguna negociación sobre la participación de la compañía, como señaló la empresa en los hechos relevantes publicados en el regulador CNMV.

Un portavoz del Ministerio para la Transición Ecológica español declinó hacer comentarios.

TAQA dijo el mes pasado que estaba en conversaciones con las firmas de capital riesgo CVC y GIP, cada una propietaria de más del 20% de Naturgy, para comprar sus participaciones.

TAQA también dijo que estaba hablando con el mayor accionista de Naturgy, Criteria, que posee una participación del 26,7%, sobre un posible acuerdo de asociación.

Argelia fue el mayor proveedor de gas de España en los tres primeros meses del año, según datos del operador español de la red de gas Enagás. Supuso aproximadamente un tercio de las importaciones totales de gas. La mayor parte de estos suministros se realiza a través de gasoductos.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS