20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Tensiones diplomáticas entre Malí y Mauritania. Wagner corre el riesgo de desestabilizar esta zona

SEGUIR LEYENDO

Fuertes tensiones diplomáticas entre dos países fronterizos, Mali y Mauritania tras la muerte y el secuestro de al menos diez civiles mauritanos en la frontera de ambos países.

Nuakchot denuncia repetidos abusos graves sufridos por sus nacionales. El grupo ruso Wagner y el Ejército de Mali (FAMAs) están haciendo estragos contra la población civil, según denunció una fuente mauritana a ECS.

Por otra parte, los ejércitos de Mauritania y Senegal se encuentran en alerta máxima, con tropas desplegadas tanto en las localidades fronterizas de Tambacounda como en Bakel, situadas entre las fronteras de los tres países.

Fuentes en la región de la triple frontera entre Mauritania, Malí y Senegal hablan de un amplio despliegue de puestos de control militares pertenecientes a los ejércitos senegalés y mauritano, cada uno en su territorio nacional.

Por su parte, la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Senegal (DIRPA), citando al Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Senegal, afirmó que durante los días 16, 17 y 18 de abril, el ejército senegalés realizó patrullas, en cooperación y coordinación con el ejército mauritano, a lo largo de la frontera común entre ambos países.

Un informe publicado en la página web de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas senegalesas afirma que el Estado Mayor de Mauritania y Senegal había sensibilizado a la población en las zonas fronterizas compartidas en previsión de cualquier emergencia procedente del país vecino de Malí.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS