20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Argelia dispara su gasto en defensa un 76%

SEGUIR LEYENDO

  • “El gasto militar de Argelia aumentó un 76%, alcanzando los 18.300 millones de dólares

El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI) reveló que el gasto militar argelino aumentó durante el año pasado, registrando el mayor aumento anual desde 1974. En contraste, el gasto militar en el vecino occidental continúa; Marruecos, en descenso por segundo año consecutivo.

El gasto militar argelino aumentó un 76%, alcanzando los 18,3 mil millones de dólares, frente a una disminución del gasto militar marroquí del 2,5%, que no superó los 5,2 mil millones de dólares.

El poder militar en el Magreb: ¿Cuáles son los países más fuertes del Norte de África?

Según el informe publicado por el instituto el lunes, Argelia y Marruecos son considerados los mayores compradores de armas en la región del norte de África, ya que juntos constituirán el 82% del gasto militar de la región en 2023.

El gasto militar en el norte de África alcanzó los 28.500 millones de dólares en 2023, un aumento estimado del 38% más que en 2022 y del 41% más que en 2014.

Las cinco fuerzas aéreas más poderosas de África, Argelia en el número uno (1)

Según el informe de SIPRI, el gasto militar total en África alcanzó los 51.600 millones de dólares en 2023, un aumento del 22% respecto a 2022.

A nivel mundial, el gasto militar experimentó su mayor aumento en más de una década en 2023 y alcanzó un máximo histórico de 2,4 billones de dólares, registrando un aumento del 6,8%, lo que representa el mayor aumento anual desde 2009.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS