27.3 C
Madrid
09 julio 2024

Jamaica reconoce a Palestina y recalca que la solución de dos Estados es «la única opción viable»

SEGUIR LEYENDO

(EUROPA PRESS)

Kingston sigue los pasos dados días antes por Barbados y subraya que su postura «refuerza su defensa de una solución pacífica»

El Gobierno de Jamaica ha anunciado su decisión de reconocer el Estado de Palestina y ha reiterado su respaldo a la solución de dos Estados como «la única opción viable» para resolver el conflicto, que sufrió un repunte el 7 de octubre a raíz de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la posterior ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

«Jamaica sigue abogando por la solución de dos Estados como la única opción viable para resolver el duradero conflicto, garantizar la seguridad de Israel y respetar la dignidad y los derechos de los palestinos», ha dicho la ministra de Exteriores jamaicana, Kamina Johnson Smith. (Europa Press)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS