26.7 C
Madrid
24 mayo 2024

País Vasco | Gipuzkoa envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a campamentos de refugiados saharauis

SEGUIR LEYENDO

Parten este sábado desde Donostia cuatro camiones con 40 toneladas de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis, según informó Noticias de Guipúzcoa. Lo harán tras la presentación oficial de la Caravana Solidaria del País Vasco, que tendrá lugar a las 10.00 horas en La Zurriola, un acto que contará con la asistencia de la delegación del Frente Polisario en Euskal Herria y del alcalde de Donostia, Eneko Goia.

Gipuzkoa no es ajena a la “terrible injusticia” que vive el pueblo saharaui. Casi la mitad de la población se refugió en Tinduf, huyendo de los bombardeos y la represión marroquí desde que el Estado español, su potencia administradora y colonial, cedió el territorio a Marruecos y a Mauritania en noviembre de 1975.

En los campamentos allí ubicados ahora viven unas 180.000 personas, según la ONU. Actualmente el control del Sáhara Occidental está ocupado por el Reino de Marruecos.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS