19.2 C
Madrid
20 junio 2024

El fuerte oleaje desmonta el muelle construido por EE.UU en Gaza y termina en una playa de Israel

SEGUIR LEYENDO

El muelle estadounidense de 320 millones de dólares se derrumba en Gaza y se dirige a Ashdod (Vídeo)

Fuertes olas han arrasado una sección del muelle flotante estadounidense frente a la costa de la Franja de Gaza, dirigiéndose hacia las costas de Asdod, según medios israelíes.

Con más detalle, el Canal 12 israelí informó que fuertes olas arrasaron una sección del muelle flotante estadounidense frente a la costa de la Franja de Gaza, dirigiéndose hacia las costas de Ashdod.

Según los informes, la marina israelí recuperó y volvió a colocar la sección, según el informe.

El muelle flotante estadounidense en el Mar Mediterráneo ha enfrentado importantes desafíos desde su creación el 15 de mayo, cuestionando su eficiencia para aliviar la crisis humanitaria en el asediado enclave palestino.

Vale la pena señalar que el Pentágono asignó 320 millones de dólares y desplegó 1.000 soldados y marineros para construir el muelle. Según se informa, en la misión participaron catorce barcos de Estados Unidos y otros países. Al mismo tiempo, Estados Unidos envió miles de millones de dólares en armas a «Israel» en medio de su genocidio en Gaza.

En su semana inaugural de operaciones, sólo se transportaron 820 toneladas de ayuda a través del muelle, y aproximadamente dos tercios llegaron a puntos de distribución dentro de Gaza, según la declaración del Pentágono del jueves. Esto está muy por debajo del objetivo inicial de 90 camiones por día y representa sólo el 15% de las necesidades mínimas diarias estimadas para una población de más de dos millones de personas que se enfrentan a la hambruna.

Las condiciones climáticas presentan un desafío importante, ya que el mar embravecido en el Mediterráneo representa una amenaza para la integridad y seguridad del muelle. Las tormentas retrasaron el proceso de instalación y es posible que se produzcan más interrupciones. Si bien se prevé que los meses de verano sean relativamente tranquilos, es posible que sea necesario cesar las operaciones en septiembre, lo que requerirá el desmantelamiento del muelle.

En el mismo contexto, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) dijo el 20 de mayo que entregar ayuda a Gaza a través de rutas terrestres era insustituible en términos del volumen de asistencia requerida por los 2,2 millones de habitantes de Gaza.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas instó el 17 de mayo a que se abrieran puntos de cruce adicionales hacia la Franja de Gaza, diciendo que son un salvavidas para los palestinos.

El PMA advirtió que la escalada de la actividad de las FOI en Rafah corre el riesgo de detener las operaciones humanitarias en Gaza.

Un alto funcionario de la ONU dijo el 9 de mayo que el bloqueo «israelí» de los principales cruces hacia Gaza ha cerrado la principal ruta de entrada para suministros, en particular gasolina, haciendo las operaciones humanitarias casi imposibles.

Andrea De Domenico, jefe de la agencia humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA) en los territorios palestinos ocupados, expresó que se había perdido el «principal punto de entrada para toda la ayuda humanitaria». (Al Mayadeen)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS