12.6 C
Madrid
12 abril 2024

El gasoducto transahariano avanza «a pasos agigantados»

SEGUIR LEYENDO

«Después de varios intentos y más de 10 años olvidado, el gasoducto transahariano entra en escena de nuevo.

En una rueda de prensa con motivo del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), celebrado este fin de semana en Argel, el ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab, afirma que el Gasoducto Transahariano (TSGP) avanza «a pasos agigantados» después de que las autoridades decidieran retomar el proyecto una década después de su lanzamiento, lo que permitirá a Europa acceder a importantes reservas de gas natural de Argelia, Nigeria y Níger así como el desarrollo socioeconómico de la región, informa El Economista.es.

El ministro argelino explicó que «el proyecto se extiende a lo largo de 4.000 kilómetros desde Abuya (Nigeria) hasta la costa argelina (…) sólo quedan 100 kilómetros en Nigeria, 1.000 kilómetros en Níger y 700 kilómetros en Argelia».

Después de varios intentos y más de 10 años olvidado, el gasoducto transahariano entra en escena de nuevo. Este gran proyecto impulsado por Argelia puede representar un punto de inflexión que ayude a Europa a diversificar sus fuentes de energía en un largo plazo.

El proyecto del Gasoducto Transahariano fue firmado por los tres países en 2009 y retomado en julio de 2022 en un contexto en el que la demanda de gas y petróleo registró un importante aumento mientras Europa buscaba diversificar sus fuentes de energía frente al gas ruso tras la invasión de Ucrania.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS