21.5 C
Madrid
26 mayo 2024

Tebboune y Ghazouani conversan por teléfono sobre «la situación en África»

SEGUIR LEYENDO

«Así lo ha anunciado el presidente de Argelia en un comunicado publicado en redes sociales, donde ha desvelado además que ha felicitado a su homólogo mauritano por la membresía en FPEG.»

El Presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, mantuvo en la tarde de este martes una conversación telefónica con su homólogo mauritano, Mohamed Ould El-Ghazaouani, según un comunicado de la presidencia argelina.

Según el mismo comunicado, Tebboune ha felicitado a su homólogo mauritano por la membresía de su país en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), al tiempo que saludó la participación de Mauritania en los trabajos del séptimo Foro de la organización, celebrado en Argel.

Con este motivo, el Jefe de Estado argelino «informó al presidente mauritano de los resultados de la reunión tripartita que reunió en Argel a los presidentes de Argelia, de Túnez y al Presidente del Consejo presidencial de Libia, al margen de la cumbre del FPEG», añade el comunicado.

“El Presidente de la República (de Argelia) examinó con su hermano el Presidente de Mauritania, actual Presidente de la Unión Africana, varias cuestiones de actualidad en África”, concluye el comunicado.

Mohamed Ould Cheikh Ghazouani asumió en febrero la presidencia de la Unión Africana (UA) de manos del mandatario de Comoras, Azali Assoumani, en el 37 período de sesiones de la Asamblea.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS