21.5 C
Madrid
26 mayo 2024

Argelia: «Palestina está ocupada desde hace 76 años por un régimen genocida y discriminatorio que se ha convertido en legado universal del apartheid»

SEGUIR LEYENDO

Los actos de genocidio han sido alimentados por un vehemente discurso antipalestino

Magistral intervención desde Ginebra en defensa de Palestina por parte de la diplomática argelina, Cylia Arrous, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La diplomacia argelina batalla en todos los frentes en defensa de las posiciones de Argelia hacia causas justas, especialmente la de Palestina. Desde Nueva York hasta Ginebra, y todas las capitales del mundo, resuenan los discursos de los diplomáticos argelinos en defensa de la paz y la estabilidad.

Arrous agregó que «el genocidio en Gaza es la fase más extrema de un largo proceso de colonización y asentamiento para intentar eliminar a los palestinos», que se prolonga durante más de 76 años en los que ese pueblo «ha sido oprimido de todas las maneras imaginables».

La representante de Argelia ante ONU declara: «El territorio palestino ha estado ocupado durante 76 años por un régimen genocida y discriminatorio que se ha convertido en el legado universal del apartheid. El 7 de octubre fue el triste resultado, pero de ninguna manera justifica la violencia cometida desde entonces.»

Cabe resaltar que en las dos primeras semanas de ataques, Israel bloqueó la entrada de cualquier tipo de ayuda humanitaria en Gaza, y en los meses posteriores ha seguido imponiendo fuertes restricciones en la llegada de agua, alimentos, electricidad y combustible.

Para la ONU, esta política deliberada ha causado grave inseguridad alimentaria en toda la población; los que han quedado atrapados en el norte han tenido que recurrir a alimentarse con comida para animales o hierba.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS