Madrid (ECS).- La mañana del pasado viernes comenzaron en la capital española, Madrid, las actividades de la conferencia internacional de alto nivel sobre la lucha del pueblo rifeño por el derecho a la autodeterminación, bajo el título: “1926 – 2026: Cien años de la cuestión rifeña”, organizada por el Partido Nacional Rifeño, con la participación de una élite de expertos, académicos y analistas políticos.
El pueblo del Rif merece vivir con dignidad, libertad e independencia. Como decía el líder revolucionario saharaui El Uali Mustafá “Nuestra lucha no solo es por la liberación del saharaui occidental, sino por liberar a todos los pueblos de la región del yugo imperialista” pic.twitter.com/tnB7gQrfu6
— Taleb Alisalem (@TalebSahara) May 10, 2026
La organización de esta conferencia internacional se enmarca bajo el lema: “Donde España y el Rif se encuentran para construir diálogo, justicia y futuro”, en el contexto de la conmemoración del centenario del fin de la Guerra del Rif en 1926 y con el objetivo de arrojar luz sobre las dimensiones históricas, jurídicas y políticas de la cuestión rifeña un siglo después del final de la guerra en la región, en medio de los actuales cambios internacionales.
