Las Fuerzas Armadas de Mali (FAMAs DIRPA) confirmaron la noche de este lunes que sus militares asesinaron a Abu Houzeifa, alias ‘Higgo’, líder militar del Estado Islámico (EI) y la región de Menaka y Gao (Mali) a cuya cabeza había puesto precio Estados Unidos por su responsabilidad en la muerte de fuerzas especiales estadounidenses en Níger en 2017, según un comunicado de FAMAs recogido por EFE.
Las FAMAs malienses confirman así la exclusiva lanzada por ECSaharaui el domingo por la mañana sobre la muerte del «Higgo» en enfrentamiento con el ejército maliense en la localidad de Indelimane, frontera entre Menaka y Gao.
En su comunicado, el Ejército de Mali señaló que Abu Houzeifa, de nacionalidad marroquí, fue «neutralizado» el domingo durante «una operación de gran envergadura en la localidad de Indelimane», en la región norteña de Gao.
Añade que Abu Houzeifa había llevado a cabo ataques contra la población civil, contra los militares de los países de la región del Sahel y contra las fuerzas extranjeras. «EE.UU puso a su cabeza el precio de 3.400 millones de francos CFA, es decir, 5 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros), por su responsabilidad en la muerte de fuerzas especiales americanas en Tongo Tongo, Níger, en octubre de 2017″, recuerda el comunicado.
Malí anuncia haber abatido al líder militar del Estado Islámico en el Sahel