22.1 C
Madrid
27 mayo 2024

Malí anuncia haber abatido al líder militar del Estado Islámico en el Sahel

SEGUIR LEYENDO

🔴 Urgente | Abatido en Mali un líder militar de Desh

Las Fuerzas Armadas de Malí (FAMas DIRPA) acaban de neutralizar durante una operación terrestre a uno de los mayores líderes de Daesh – Sahel, Abou Houzeifa conocido como «Hugo» (de origen marroquí), hoy domingo 28 de abril de 2024 en la localidad de Indelimane (Talataye, Gao).

Hugo era el máximo líder militar de Daesh en la zona de la triple frontera de Gourma Liptako. Uno de los líderes más emblemáticos de esta nebulosa.

Es responsable de varios ataques terroristas contra las poblaciones de Malí y Níger. Lideró el comando que atacó a las fuerzas especiales estadounidenses en Tongo Tongo en Níger en 2017.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS