ARGEL. – Unidades del Ejército Nacional Popular de Argelia (ANP) se enfrentaron con narcotraficantes fuertemente armados en la región de In Amenas, en el extremo sureste de Argelia. El Ejército argelino logró detener varios narcotraficantes que estaban en posesión de grandes cantidades de armas de guerra y una cantidad considerable de psicofármacos.

La operación, que se inscribe en «la dinámica de esfuerzos sostenidos en la lucha contra el terrorismo y contra el crimen organizado multifacético», tuvo lugar «el miércoles 18 de diciembre en la región de In Amenas, en el área de la 4ª región militar, y tuvo como resultado la detención de seis narcotraficantes, entre ellos cuatro argelinos y dos extranjeros”, indica el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia (MDN) en un comunicado de prensa publicado ayer domingo 22 de diciembre.
«Tras un intenso intercambio de fuego con un grupo criminal de narcotraficantes, unidades del Ejército Nacional Popular detuvieron, en coordinación con los distintos servicios de seguridad y aduanas, este miércoles 18 de diciembre de 2024, a nivel del sector operativo Noreste, en Amenas, a seis narcotraficantes entre ellos cuatro argelinos y dos de nacionalidad maliense”, se lee en el comunicado de MDN difundido el domingo 22 de diciembre.
Casi 2,5 millones de pastillas psicotrópicas y armas de guerra incautadas por el ejército
Según la misma fuente, la operación permitió también la recuperación de dos vehículos tipo Toyota Land Cruiser y la incautación de varias armas de guerra, en particular tres ametralladoras tipo FMPK, dos ametralladoras tipo Kalashnikov y 2.490 balas de diferentes calibres.
