Argel (ECS).- Argelia ha anunciado este jueves que no permitirá la entrada en el país, sin visado, a los ciudadanos extranjeros con pasaporte de Marruecos que vayan de turismo, negocios o visitan al país norteafricano. La medida, que ya entró en vigor, será de carácter inmediato, será de aplicación para todos los ciudadanos extranjeros con pasaporte marroquí. La iniciativa llega después de una reunión del Consejo de Seguridad argelino.
● El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia anuncia: El visado para entrar en el territorio nacional es obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros con un pasaporte marroquí.
● El Ministerio de Asuntos Exteriores: El Gobierno d Argelia decide restablecer inmediatamente el procedimiento relativo a la necesidad de obtener un visado de entrada en el territorio nacional para todos los ciudadanos extranjeros con pasaporte marroquí.
● El Ministerio de Asuntos Exteriores: Argelia, que siempre ha estado comprometida con los valores de la solidaridad y la preservación de los lazos humanos y familiares que unen a los dos pueblos hermanos de Argelia y Marruecos, desde que anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos en agosto de 2021, evitó comprometer la libertad y la fluidez de circulación de las personas.
● El Ministerio de Asuntos Exteriores: El régimen marroquí, que abusó de la condición de ausencia de visado entre ambos países, está implicado, desgraciadamente, en diversas acciones hostiles que afectan a la estabilidad de Argelia y a su seguridad nacional. Organizó, a gran escala, múltiples redes del crimen organizado y el tráfico de drogas y de seres humanos, sin olvidar el contrabando y la inmigración ilegal, los actos ilegales y el espionaje, así como el despliegue, en Argelia, de agentes israelíes con pasaporte marroquí para entrar libremente en el territorio nacional argelino.
● El Ministerio de Relaciones Exteriores: Estas acciones hostiles constituyen una amenaza directa a la seguridad del país.
● El Ministerio de Asuntos Exteriores: El régimen marroquí es el único responsable del actual deterioro de las relaciones bilaterales debido a sus acciones hostiles y agresivas contra Argelia.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.