19.2 C
Madrid
20 junio 2024

Los palestinos lamentan que Marruecos apoye a Israel en las masacres de Gaza

SEGUIR LEYENDO

Madrid (ECS).- El representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Argelia, Nader Al-Qaisi, criticó duramente al régimen marroquí por su participación directa en la guerra liderada por “Israel” contra Palestina.

Al-Qaisi desveló la existencia de serios informes que prueban la cooperación militar, de inteligencia y logística con la entidad sionista y el apoyo de Rabat a «Tel Aviv» en las masacres cometidas en la Franja de Gaza.

Al-Qaisi cree que las acciones del rey de Marruecos, Mohamed VI, constituyen la mayor traición a la resistencia y al pueblo palestino.

En declaraciones a la Radio Nacional de Argelia, el líder palestino afirmó que los palestinos se sienten traicionados, habiendo sido apuñalados por la espalda por muchos países árabes que han normalizado sus relaciones con Israel, y en primer lugar el régimen marroquí.

Nader Al-Qaisi destacó que más de un millón de colonos sionistas en tierras palestinas son de origen marroquí y tienen doble nacionalidad, sionista y marroquí.

Al-Qaisi exigió que se le quitara al régimen marroquí el estatus de presidente de “Comité Al-Quds”«Consideramos al régimen marroquí como un régimen colonial que ocupa el Sáhara Occidental, y apoyamos la lucha del pueblo saharaui por la independencia de su país y reconocemos su derecho a la autodeterminación».

El Reino de Marruecos se ha convertido en el principal aliado del Estado sionista ocupante en África, con el que ha firmado acuerdos militares y estratégicos. Además, Marruecos reprime a cualquiera que apoye la causa palestina, critique la política colonial de «Israel» o condene las masacres cometidas en la Franja de Gaza.

En este contexto, el régimen marroquí prohibió cualquier comentario sobre la agresión sionista en la Franja de Gaza durante el Festival de Cine de Marrakech.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS