20.5 C
Madrid
21 junio 2024

Ejército Saharaui reivindica ataque a una importante base militar marroquí en el Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

Bir Lehlu (ECS).- El ejército saharaui atacó este lunes una importante base militar marroquí. La base de apoyo y logística de Njaylat Laaran, situada en la región ocupada por Marruecos de Mahbes, alberga almacenes de suministro de munición y alimentos para las tropas de ocupación marroquíes desplegadas a lo largo del muro en el Sáhara Occidental. Los misiles saharauis dañaron sistemas antiaéreos, radares y stocks de material bélico. El Frente POLISARIO felicitó al Ejército por la “precisión”.

La Dirección Central de la Gobernación Política del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)que publicó foto del ataquedijo el lunes que sus fuerzas saharauis habían golpeado una importante base militar marroquí. En el ataque, llevado a cabo el lunes por la mañana, las tropas saharauis lograron destruir también lanzamisiles, tres estaciones de radar, un punto de control y equipamiento de vigilancia, según informó este miércoles una fuente militar saharaui a ECSaharaui.

Fuerte explosión e incendio en la cinta transportadora de fosfato de Bou Craa, en el Sáhara Occidental ocupado

La base militar atacada por el Ejército Saharaui se encuentra en la ciudad de Mahbes, situada en el norte del territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS