27.3 C
Madrid
09 julio 2024

El Ejército de Mauritania recibe seis UAV armados y un sistema antidrones

SEGUIR LEYENDO

Nuakchot (ECS).- El ejército de Mauritania recibió una variedad de Aviones no Tripulados (UAV), que incluye un lote de seis drones armados chinos del tipo MALE BZK-005 Chang Ying de Norinco, según ha desvelado Mena Defence.

Las versiones anteriores del BZK-005 solo tenían cargas útiles de reconocimiento; de hecho, el primer cliente de exportación de este dron es una aerolínea indonesia. El modelo de la versión armada se mostró por primera vez en la feria del ejército en Moscú en 2022. En ese momento, el fabricante presentó un modelo de cuatro misiles montados sobre pilones debajo de las alas. Aunque el dron en sí fue autorizado para exportación hace años, Mauritania es claramente el primer cliente de exportación de esta versión armada.

Mauritania: Ould Ghazouani apuesta por unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales, «adaptadas a los nuevos tiempos»

Según información de fuente abierta, las especificaciones del BZK-005E son: El dron BZK-005E es: Envergadura: 18 m, Longitud: 10,05 m, Peso máximo de despegue: 2500 kg Resistencia: 40 h (Reconocimiento) Techo: 7500 m, Velocidad de crucero: 130 km/h-180 km/h, Velocidad máxima en nivel: 210 km/h y Carga útil máxima de tarea: 370 kg.

Además de estos drones, el ejército mauritano recibió un sistema de defensa antiaérea móvil de corto alcance tipo Yitian-L sobre chasis Mengshi. Tiene un radar con un alcance de 18 km y puede atacar objetivos a 6 km de distancia. Esta es la primera vez que este país invierte en este tipo de armas. Cabe recordar que Mauritania ha sido objeto de un aumento de los ataques con drones marroquíes en su frontera durante cuatro años; este sistema podría actuar como elemento disuasivo.

Además, una docena de carros tipo PTL02 en la versión 6X6 con un cañón de ánima lisa de 100 mm, una docena de Toyota LandCruiser blindados con ametralladoras de 12,7 mm y finalmente una docena de MRAP Caldius MCAV-014, fabricados en Emiratos Árabes Unidos. También parece que este lote también incluye varios MLRS chinos Tipo 81 de 122 mm.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS