27.3 C
Madrid
09 julio 2024

El PSOE se desmarca de una declaración institucional que exige a Marruecos el cese de la ocupación del Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

Agencias | España

Madrid (ECS).- Los socialistas de Navarra (PSN) se desmarcaron en el Parlamento foral de una declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui por la que se exigía a Marruecos “el cese de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental”, así como la posibilitación del ejercicio del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. A pesar de ello, la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional de la Camara foral aprobó la declaración con los votos a favor de UPN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Navarra.

Sáhara Occidental | Crisis alimentaria en los campamentos de refugiados saharauis

La mayoría de los grupos afearon al PSN el cambio “unilateral” de postura de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental, sin consultar con su Consejo de Ministros, ni con el Congreso de los Diputados. De este modo, salvo los socialistas, el resto de grupos apoyaron una enmienda al texto presentada por UPN por la que “se exige al Gobierno español que recupere su postura tradicional sobre el Sáhara Occidental, alineada con las resoluciones de Naciones Unidas, que de forma unilateral, sin seguir los procedimientos participativos exigibles a cualquier Estado democrático de pleno derecho, modificó el Presidente del Gobierno de España, a través de una carta al Rey de Marruecos en marzo de 2022”. (Fuente Diario de Navarra)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS