Madrid (ECS).- Varios gobiernos occidentales se alegraron ayer por el rescate en Gaza de cuatro rehenes israelíes, aunque en la operación de rescate hayan fallecido más de 270 palestinos en su mayoría civiles, según ha desvelado este domingo el digital español «El Confidencial«.
El rotativo español matiza. No todos los gobiernos occidentales celebraron la masacre israelí. Presidentes de gobierno como el español Pedro Sánchez o el irlandés Simon Harris, se callaron quizás, añade «El Confidencial», porque consideraron que fue muy costoso en vidas humanas.
¿Hay que felicitar a Israel o alegrarse por la liberación de cuatro rehenes en manos de Hamás en Gaza aunque en la operación de rescate hayan fallecido más de 270 palestinos en su mayoría civiles?, se pregunta «El Confidencial«. La respuesta del grueso de los gobiernos occidentales es sí. El Gobierno de España optó por guardar silencio. El irlandés también.
Israel asesinó a 274 palestinos en la operación de liberación de rehenes en Gaza
¿Pero como se llevó a cabo la operación de rescate?
🔴 Israel asesinó a 210 palestinos para liberar a 4 rehenes. Duras escenas de la masacre del mercado de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/XAdhCJGSDd
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) June 8, 2024
Soldados israelíes lograron entrar en la mañana del sábado en el campamento de Nuseirat, centro de Gaza, a bordo de los camiones de la ayuda humanitaria procedentes del muelle temporal construido por EE.UU en Gaza. Tras liberar a los cuatro rehenes, el muelle construido por EE.UU en Gaza para la «ayuda humanitaria», se utilizó posteriormente para el traslado, en helicóptero, de los cuatro rehenes israelíes.
Después, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una gran masacre en ese campamento, para garantizar la retirada efectiva de sus tropas de élite que participaron en el sangriento operativo.
Los palestinos denuncian que los objetivos del muelle temporal de Gaza son militares, no “humanitarios”, como afirma Estados Unidos.
Joe Biden y Macron felicitan al ejército israelí por su «actuación» en Gaza
El presidente de EE.UU, Joe Biden, aseguró el sábado 8 de junio en París, tras la liberación de cuatro rehenes israelíes en Gaza, que Estados Unidos continuaría movilizándose hasta que “todos” fueran liberados. «No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes hayan regresado a casa», afirmó. «Damos la bienvenida a los cuatro rehenes liberados hoy», añadió por su parte su homólogo francés, Emmanuel Macron.
🔴 ÚLTIMA HORA | Grandes manifestaciones en Tel Aviv contra Netanyahu
Netanyahu: «El proceso de liberación de los cuatro rehenes quedará registrado en los libros de historia, pero tuvo un precio, y devolveremos a todos los rehenes de esta manera o de cualquier otra.»
La… pic.twitter.com/BIdY8htAB9
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) June 8, 2024