16.5 C
Madrid
20 junio 2024

Israel asesinó a 274 palestinos en la operación de liberación de rehenes en Gaza

SEGUIR LEYENDO

  • Al menos 274 personas han perdido la vida y 698 han resultado heridas, según anunciaron hoy las autoridades palestinas, al día siguiente de la operación israelí en la Franja de Gaza para liberar a cuatro rehenes israelíes.

Madrid (ECS).- El Ministerio de Sanidad palestino ha revisado al alza este domingo el numero de víctimas durante el operativo ayer de Israel para rescatar a cuatro rehenes. Al menos 274 personas murieron y 698 resultaron heridas, según informó el domingo 9 de junio la autoridad palestina.

Las fotos publicadas por la agencia de noticias francesa AFP muestran edificios destruidos, incendios, escombros y coches calcinados y humeantes.

La masacre se hizo en Nuseirat, centro de Gaza, donde se pudo rescatar a Noa Argamani, una joven de 25 años; y a tres hombres, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40. Los cuatro, según el Ejército israelí, fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023 en el lugar donde se celebraba el festival de música electro Nova.

Luego de expresar su «alivio» por la liberación de los rehenes, Francesca Albanese, relatora especial de la ONU sobre los Territorios Palestinos, deploró que se produjera «a costa de la muerte de al menos 200 palestinos, incluidos niños, y de más de 400 heridos». «Este horror debe terminar», insistió el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Tras la oración del Ángelus, el Papa Francisco instó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para proporcionar a la población palestina todo el apoyo necesario.

Alentó las iniciativas de paz, recordando el encuentro de hace diez años en el Vaticano entre los líderes palestinos e israelíes para promover la coexistencia pacífica entre sus dos pueblos. «Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, por todos los medios, para ayudar a la población de Gaza, cansada por la guerra», dijo.

«La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie puede detenerla», añadió el Santo Padre ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar la oración del Ángelus.

El Papa también saludó la iniciativa del Rey de Jordania, del presidente de Egipto y del Secretario General de las Naciones Unidas para celebrar una conferencia internacional en Jordania el martes 11 de junio. (AFP)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS