Por Ana Stella –
«El Gabinete de Guerra ha decidido unánimemente que Israel continuará su operación en Rafah para ejercer presión militar sobre Hamas para facilitar la liberación de nuestros rehenes y otros objetivos de guerra», decía el comunicado.
Las FDI anunciaron oficialmente el inicio de la operación
La página oficial del «ejército» de defensa israelí, FDI, confirma que Israel ha lanzado una ofensiva sobre Rafah, a pesar de la condena internacional. El mensaje dice: «Las fuerzas de las FDI actualmente están atacando objetivos de Hamas en Rafah».
Durante todo el día y la noche de ayer se llevaron a cabo ataques aéreos y de artillería contra la ciudad y sus alrededores. Es importante tener en cuenta que los soldados israelíes atacan a civiles.
También hay informes de que unidades blindadas están entrando desde la parte oriental de la ciudad. Probablemente de la 162.ª División Blindada HaPlada.
🔴 #Urgente
Los aviones de ocupación israelíes y su artillería continúan sus violentos bombardeos en varias zonas de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/H9nathOeQI
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) May 7, 2024
La agresión promete convertirse en un desastre humanitario, ya que Rafah alberga a 1,7 millones de personas, según la ONU. Rafah se ha convertido en el último bastión palestino, donde se han refugiado más de un millón de refugiados.
El gobierno israelí calificó la propuesta de alto el fuego entre Egipto y Qatar, adoptada la víspera por Hamas, como “lejos de las exigencias de Israel”, prometiendo sin embargo enviar una delegación para futuras negociaciones.
ÚLTIMA HORA | Al menos 18 muertos en Rafah, sur de la Franja de Gaza, tras una noche de bombardeos israelíes continuos.
🔴⚡️#URGENTE | El caos se instala en Tel Aviv, Israel
Estallan violentos enfrentamientos entre manifestantes israelíes y la policía, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se niega a negociar un alto el fuego mientras Hamás anunció estar dispuesta a liberar a… pic.twitter.com/3ENpecsvA4
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) May 6, 2024