20.5 C
Madrid
21 junio 2024

El Congreso insta una vez más a Sánchez a revocar el giro unilateral sobre el Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

Agencias

El Pleno del Congreso ha instado una vez más al presidente Pedro Sánchez, a revocar su giro «unilateral» sobre el Sahara Occidental y dar marcha atrás en el respaldo al plan propuesto por Marruecos para la antigua colonia española. Sumar y los demás socios de Sánchez han apoyado la moción presentada por el PP.

Ha sido a raíz de una moción del PP consecuencia de una interpelación urgente al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en la que le afearon la política exterior del Gobierno de España, cuya votación se ha llevado a cabo punto por punto.

A pesar del voto en contra del PSOE, los ‘populares’ han logrado el respaldo de la Cámara Baja, entre ellos de los socios habituales de Sánchez, para instar al jefe del ejecutivo español a «recuperar» la posición histórica de neutralidad activa de España respecto al conflicto del Sáhara Occidental, «rechazando y dejando sin efecto el posicionamiento unilateral adoptado por el presidente del Gobierno en marzo de 2022».

Además, el Congreso reclama al Ejecutivo que se haga público el calendario acordado con Marruecos para fijar la fecha de reapertura de la aduana comercial en Melilla y la apertura de la de Ceuta, aunque esta vez sin el respaldo de PSOE, Sumar y PNV, y con la abstención del resto de socios de coalición. (THE OBJECTIVE)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS