20.5 C
Madrid
21 junio 2024

Sáhara Occidental. El jefe de la MINURSO visita de nuevo Rusia y mantiene contactos diplomáticos

SEGUIR LEYENDO

El jefe de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), Alexander Ivanko, ha visitado Moscú, capital de la Federación de Rusia, donde ha mantenido contactos diplomáticos con al menos dos altos funcionarios rusos, según ha informado el portal de noticias del ministerio de exteriores ruso.

«El 24 de mayo, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, por iniciativa de la ONU, se celebró una reunión entre el Representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia para Oriente Medio y los países africanos, el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, M.L. Bogdanov con el Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, el jefe de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), Alexander Ivanko«, reza un nota oficial del ministerio de exteriores de Rusia.

Durante un interesante intercambio de opiniones sobre la cuestión del Sáhara Occidental, se destacó, según la nora rusa, la importancia de alcanzar rápidamente una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para las partes en el conflicto sobre una base jurídica internacional generalmente reconocida, conforme con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Al mismo tiempo, la parte rusa destacó el papel clave de la MINURSO en términos de crear condiciones favorables «sobre el terreno» para lograr un progreso constructivo en el proceso.

Por otra parte, durante las consultas esta vez entre el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, S.V. Vershinin, y el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental celebradas el pasado 23 de mayo en Moscú, se discutieron detalladamente temas relacionados con las actividades diarias de la MINURSO, así como la situación en su zona de operación.

La parte rusa expresó su continuo apoyo a las actividades de la MINURSO, que desempeña un papel importante en la estabilización de la situación sobre el terreno y la creación de condiciones para una solución justa, duradera y aceptable del conflicto sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS