12.4 C
Madrid
22 abril 2024

El Ejército saharaui ataca una base y tres de concentración de tropas marroquíes en el muro (Defensa).

SEGUIR LEYENDO

Redacción | ECSAHARAUI 

Birlehlu (ECS).- El Ejército saharaui aseguró ayer que ha bombardeado contra una base y tres puntos de concentración de tropas marroquíes situados en el «muro de la vergüenza» construido en el Sáhara Occidental. «Bombardeo focalizado contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el subsector de Sabjat Tanuchad y Laagad, ambas en el sector de Mahbes», informó la defensa saharaui en su parte de guerra N.º 522.
 
En el mismo Parte de Guerra, la dirección militar del Frente Polisario afirmó que la ofensiva se concentró en las zonas de Steilat Bugrein y la localidad de Galb Annas, ambas en el sector de Auserd en el sur del territorio saharaui.
 
Horas antes, según fuentes exclusivas, unidades del Ejército marroquí habían movilizado sus tropas en regiones como Mijek y Smara, donde la aviación marroquí intervino pero in causar daños a la filas saharauis.
 
El ejército saharaui acentúa sus ofensivas en el norte y centro del país, prueba de ello es que en los últimos días los ataques reportados en los partes de guerra se concentran en regiones como Smara, Mahbes, Farsia, Hauza y Amgala. 
Así, varias bases militares, puntos de apoyo y centros de abastecimiento en dichas zonas (…) quedaron expuestos a una andanada de fuego saharaui que sus defensas no pudieron repeler, la más reciente de las cuales fue el bombardeo del batallón número 43 de las fuerzas de ocupación marroquíes en Mahbes, que dejó serios daños.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS