20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Última hora sobre la grave tensión en Oriente Medio | Irán e Israel

SEGUIR LEYENDO

Irán e Israel están al borde de una guerra total

Cuando Israel atacó el Consulado de Irán en Siria y mató a varios miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos dos generales, desató también el temor a una escalada de niveles inciertos en el conflicto que sobrevuela todo Oriente Próximo. Irán dejó claro que respondería y ahora tanto Israel como el conjunto de la comunidad internacional intentan determinar cuándo y cómo lo hará. EP.

🔴 Urgente | Ataque masivo contra Israel

Última hora sobre la grave tensión en Oriente Medio | Irán e Israel

Imágenes que muestran docenas de intercepciones por parte de la Cúpula de Hierro israelí y las baterías de defensa aérea “Patriot” MIM-104 sobre el norte de Israel en los últimos minutos luego de una gran andanada de cohetes y drones lanzados por Hezbolàh desde el sur del Líbano.

En opinión de Israel, esto podría ser un intento de agotar las reservas de baterías de misiles tierra-aire israelíes en el norte, antes de un ataque mayor con misiles de crucero de ataque terrestre y otros misiles más avanzados.

Comandante de la Región de Defensa Aérea del Norte de Irán: «Las unidades de combate están listas para hacer frente a las amenazas y están preparadas para afrontar cualquier escenario de penetración del espacio aéreo iraní.»

🔴 ÚLTIMA HORA | EE UU y otros países elevan el nivel de alerta de los viajes a Israel por el riesgo de una represalia iraní. La Casa Blanca considera que esa amenaza es “real y creíble”. Washington prohíbe a su personal en el país que salga de Tel Aviv, Jerusalén y Beersheva.

🔴 ÚLTIMA HORA | Ministro de Seguridad de la Ocupación israelí, Yoav Galant: “Israel y Estados Unidos están uno al lado del otro frente a las amenazas de Irán».

🔴 Urgente | La Casa Blanca reconoce que la amenaza iraní a “Israel” es real.

🔴 ÚLTIMA HORA | Estados Unidos transfirió a Israel miles de armas, misiles y bombas. EE.UU envía a un alto mando militar a Israel ante la creciente tensión con Irán. Francia pide a sus ciudadanos que no viajen a Irán, Líbano, Israel y Palestina por el riesgo de escalada del conflicto.

🔴 Urgente | Bloomberg, según fuentes informadas: El inminente ataque iraní de represalias puede llevarse a cabo con drones y misiles contra objetivos gubernamentales israelíes y puede conducir a una guerra total en la región. Kuwait y Qatar han notificado oficialmente a Estados Unidos que no permitirán que sus bases se utilicen para lanzar ataques contra Irán.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha asegurado este jueves a sus homólogos británico, australiano y alemán que Teherán no pretende escalar las tensiones en la región, pero que la falta de respuesta internacional y el uso de la «legítima defensa» permite «castigar» a Israel por sus ataques contra el Consulado iraní en Damasco (Siria), que dejó numerosos muertos, entre ellos altos cargos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

«El ataque iraní a Israel es inminente y puede ocurrir hoy»

«El ataque iraní a Israel es inminente y puede ocurrir hoy»

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS