20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

«El ataque iraní a Israel es inminente y puede ocurrir hoy»

SEGUIR LEYENDO

🔴 Urgente | Irán atacará a Israel hoy viernes con drones, según aseguró un funcionario estadounidense, informa CBS. «El ataque iraní a Israel es inminente y puede ocurrir hoy», confirmó el funcionario de la administración Biden en declaraciones a la agencia. 

Tel Aviv – Israel se está preparando para el peor de los casos que los funcionarios estadounidenses creen que podría materializarse en apenas unas horas: la posibilidad de un ataque directo en suelo israelí por parte de Irán en represalia por el ataque israelí hace casi dos semanas que mató a siete oficiales militares iraníes, según aseguró un funcionario estadounidense a CBS. Irán ha prometido vengarse de la muerte de sus comandantes, que fueron alcanzados por un ataque el 1 de abril contra la embajada iraní en la capital de Siria.

Dos funcionarios estadounidenses dijeron a CBS News que se esperaba un gran ataque iraní contra Israel el viernes, que posiblemente incluiría más de 100 drones y docenas de misiles dirigidos a objetivos militares dentro de Israel.

Los funcionarios dijeron que sería un desafío para los israelíes defenderse de un ataque de tal magnitud, y si bien mantuvieron la posibilidad de que los iraníes pudieran optar por un ataque de menor escala para evitar una escalada dramática. El ataque de represalias es inminente.

Teherán no ha indicado públicamente cómo ni cuándo efectúe su ataque, por lo que no está claro hasta dónde llegarán los líderes iraníes. Si deciden llevar a cabo un ataque directo contra Israel, existe el temor de que la guerra en curso de Israel contra Hamas pueda convertirla en un conflicto regional mucho más amplio.

Ante la expectativa de represalias iraníes en cualquier momento, el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió el jueves a los estadounidenses en Israel que no viajen fuera de las principales ciudades, que están mejor protegidas del lanzamiento de cohetes por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Washington señaló que los viajes de empleados del gobierno estadounidense a Israel podrían restringirse aún más sin previo aviso a medida que se desarrollen las cosas en la región.

«Quien nos haga daño, nosotros le haremos daño», prometió el jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu mientras visitaba a las tropas en una base aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel. «Estamos preparados… tanto a la defensiva como a la ofensiva», agrega.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS