20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de ayuda en armas a «Israel»

SEGUIR LEYENDO

El Congreso de EE.UU. aprueba miles de millones de dólares en armas y equipamiento militar para Ucrania, Israel y Taiwán. Sitúen a los tres lugares en el mapa. Se trata de afianzar la presencia militar estadounidense en Asia, Medio Oriente y Europa.

La partida de 26,400 millones de dólares para Israel fue aprobada por 366 votos a favor frente a 58 en contra e incluye fondos para los sistemas de defensa antimisiles así como para la adquisición de sistemas de armas avanzados de defensa. 9,200 millones de dólares son para asistencia humanitaria.

Cada partida se votó de manera independiente y los 61,000 millones para Ucrania se aprobaron por 311 votos bipartidistas a favor frente a 112 en contra, en una sesión en la que los demócratas vitorearon y ondearon banderas ucranianas.

La partida de 26,400 millones para Israel fue aprobada por 366 votos a favor frente a 58 en contra e incluye fondos para los sistemas de defensa antimisiles así como para la adquisición de sistemas de armas avanzados de defensa. 9,200 millones de dólares son para asistencia humanitaria.

En otra votación, se aprobaron fondos para la seguridad del Indo-Pacífico (Taiwán, entre otros) con un voto bipartidista de 385-34 más un voto en blanco, el de la representante demócrata Rashida Tlaib.

En consonancia, se destinarían 4.400 millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa proporcionados a Israel y 3.500 millones de dólares para la adquisición de sistemas de armas avanzados y otros artículos a través del Programa de Financiamiento Militar Extranjero. Asimismo, esta última partida incluye 9.200 millones de dólares para ayuda humanitaria en Gaza.

EFE

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS