20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

El paquete de ayuda armamentístico de EE.UU a Ucrania, Israel y Taiwán contribuye a un gran riesgo en la escalada bélica regional

SEGUIR LEYENDO

  • La Cámara de Representantes de EEUU ha autorizado este sábado un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros.

Por Karina Velasco

El Congreso de los Estados Unidos, aprobó este sábado un paquete de ayuda económica de 95 mil millones de dólares para el financiamiento de armas a Israel, Ucrania y Taiwán, con 366 votos a favor y 58 en contra.

El proyecto se había estancado en febrero pasado debido a la falta de quórum en el Senado por las fuertes presiones de los legisladores republicanos que se oponen al financiamiento de guerra para Ucrania. Sin embargo, las recientes tensiones entre los países de Irán e Israel, han servido como pretexto para que el Gobierno norteamericano destine poco más de 26 millones de dólares a Tel Aviv y 61 millones de dólares a Ucrania.

En el caso de Israel, fue el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien formuló la petición para reponer armamento defensivo a los sistemas de antimisiles, Cúpula de Hierro, David’s Sling e Iron Beam tras los recientes ataques emitidos contra Irán. El proyecto de ley será enviado al presidente de EE. UU., Joe Biden, para su autorización y entrada en vigor, lo que contribuye a un gran riesgo es la escalada bélica regional.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de ayuda en armas a «Israel»

«Moscú criticó el sábado la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos del paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán

«La asignación de ayuda militar estadounidense a Ucrania, Israel y Taiwán exacerbará las crisis globales», dijo en Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.

Llamó a la ayuda a Kiev «apoyo directo a actividades terroristas» y dijo que la ayuda a Taiwán representaba una «interferencia en los asuntos internos de China».

El apoyo a Israel representa «un camino directo hacia un empeoramiento sin precedentes de la situación en la región», añadió Zakharova.

Más temprano el sábado, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitry Peskov, dijo que la decisión de proporcionar ayuda a Ucrania «enriquecerá aún más a los Estados Unidos de América y arruinará aún más a Ucrania, al matar aún más ucranianos a causa del régimen de Kiev», informó la agencia estatal de noticias TASS.

«Austin celebra el nuevo paquete de ayudas a Ucrania, Israel y Taiwán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha celebrado la autorización este sábado en la Cámara de Representantes este sábado un nuevo paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, asegurando que salvará vidas y hará que su país sea más seguro.

«Acojo con beneplácito la aprobación de esta legislación en la Cámara, que ayudará al Departamento de Defensa a promover nuestros intereses fundamentales de seguridad», ha expresado Austin en X.

«EE.UU a anunciará sanciones contra el batallón Netzah Yehuda de las FDI israelíes

Está previsto que la administración Biden anuncie sanciones contra el batallón Netzah Yehuda de las FDI por los abusos de los derechos humanos contra los palestinos en Cisjordania, informó el sábado el diario Axios. Sería la primera vez que Estados Unidos da un paso así.

Israel sacó la unidad de Cisjordania en diciembre de 2022, aunque negó haberlo hecho debido al comportamiento de los soldados, y desde entonces ha servido principalmente en el norte del país.

El plan estadounidense provocó una respuesta mordaz de funcionarios israelíes, incluido el Primer Ministro Benjamín Netanyahu. “Las FDI no deben ser sancionadas” escribió en X. “He estado trabajando en las últimas semanas contra las sanciones a ciudadanos israelíes, incluso en mis conversaciones con la administración estadounidense».

«En un momento en que nuestros soldados están luchando contra monstruos terroristas, la intención de imponer sanciones contra una unidad de las FDI es el colmo del absurdo y una baja moral», añadió, comprometiéndose a luchar contra la medida.

«Tenemos un gran respeto por nuestros amigos estadounidenses, pero imponer sanciones a la unidad es un precedente peligroso y envía un mensaje equivocado a nuestros enemigos compartidos en tiempos de guerra», dijo el ministro centrista del gabinete de guerra, Benny Gantz, al tiempo que prometió «tomar medidas» entonces esta decisión no se aprueba”.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS