20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Irán informó a EE.UU que se abstendría de responder al ataque israelí en Damasco si se alcanza un alto el fuego en Gaza

SEGUIR LEYENDO

Irán habría informado a Estados Unidos que se abstendría de responder al ataque aéreo en el que murieron altos comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Damasco si se alcanza un alto el fuego en Gaza, según informó el diario Jadeh Iran.

La fuente añadió que «si Estados Unidos logra contener la situación, será un gran éxito para la administración Biden y podemos aprovechar eso». La noticia llega mientras se reanudan las negociaciones para un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes entre Israel y Hamás en El Cairo y mientras Israel se prepara para una posible respuesta al ataque aéreo en Damasco.

El ataque israelí aéreo tuvo como objetivo el consulado iraní en Damasco el lunes pasado y mató al comandante del IRGC, Mohammad Reza Zahedi, el principal funcionario iraní responsable de las operaciones en Siria y el Líbano, así como a su adjunto y a varios otros oficiales del IRGC.

Irán amenaza con una «dura respuesta» al ataque aéreo en Damasco

Desde la ejecución del ataque aéreo israelí en Siria, Irán ha amenazado con una «dura respuesta» contra Israel. La prensa estadounidense ha desvelado que los servicios de inteligencia de Washington y Tel Aviv creen que Irán podría atacar a Israel directamente con misiles de crucero y drones kamikazes. Los informes indicaron que la respuesta podría llegar a finales del mes de Ramadán, que se espera que finalice el martes o miércoles, dependiendo del avistamiento de la luna.

El jefe del Estado Mayor de las FDI de Israel, Herzi Halevi, destacó el domingo que Israel sabe «cómo manejar a Irán», según The Jerosalem Post.

«Estamos preparados para todo; tenemos buenos sistemas de defensa y sabemos cómo actuar con fuerza contra Irán tanto en lugares cercanos como distantes. Estamos operando en cooperación con Estados Unidos y socios estratégicos en la región», reconoció Halevi.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS