20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Irán ataca Israel: última hora, reacciones y condenas al ataque. Francia ayudó en la defensa contra el ataque iraní

SEGUIR LEYENDO

Teherán alega «legítima defensa» y da el ataque por concluido si Tel Aviv «no comete otro error», en referencia al bombardeo de su consulado en Damasco

Irán cumplió este sábado su amenaza de vengarse de Israel por haber bombardeado la semana pasada su consulado en Damasco, Siria, donde murieron siete miembros de su Guardia Revolucionaria, entre ellos dos generales. Teherán lanzó este sábado un ataque aéreo de docenas de misiles balísticos y drones hacia Tel Aviv, confirmaron tanto Israel como a Irán antes de la medianoche.

Las fuerzas iraníes han lanzado un ataque con drones contra Israel. Decenas de drones iraníes están sobrevolando Irak en dirección a Israel.

14:15 | El ejército israelí dice que Francia ayudó en la defensa contra el ataque iraní

El principal portavoz militar de Israel dijo el domingo que Francia estaba entre los países involucrados en la defensa contra el ataque nocturno de Irán contra Israel. Se sabe también que Estados Unidos y Reino Unido también implicaros sus fuerzas militares para interceptar los misiles iraníes.

«Francia tiene muy buena tecnología, aviones, radares, y sé que estaban contribuyendo a patrullar el espacio aéreo», dijo, añadiendo que no tenía detalles exactos sobre si los aviones franceses habían derribado alguno de los misiles lanzados por Irán.

13:45 | La OTAN condena los ataques de Irán a Israel y pide evitar que el conflicto «quede fuera del control»

«Condenamos la escalada de esta noche por parte de Irán, pedimos contención y estamos supervisando de cerca los acontecimientos», ha dicho la portavoz de la Alianza internacional, Farah Dakhlallah, en declaraciones concedidas a Europa Press.

Sunak afirma que aviones británicos derribaron «un número» indeterminado de drones iraníes

El primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó este domingo que aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido desplegados en Oriente Medio derribaron «un número», que no determinó, de drones iraníes en respuesta al ataque el sábado de Teherán contra Israel.

En una declaración a la cadena BBC, el líder conservador, dijo que gracias «al esfuerzo internacional de colaboración, en el que participó el Reino Unido, casi todos los misiles fueron interceptados, no solo en Israel sino también en países vecinos, como Jordania».

El Portavoz del ejército israelí: «Irán lanzó decenas de drones contra Israel y no habrá GPS en determinadas zonas.»

El Ejército israelí confirma que ha atacado una fábrica de armas en el este del Líbano

El Ejército de Israel confirmó este domingo que ha atacado una fábrica de armamento de la milicia chií Hizbulá en la localidad de Nabi Chit, en el este del Líbano, lejos de la frontera común.

El ataque se produjo «en respuesta a los lanzamientos que se dirigieron al norte de Israel durante la noche», dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en un comunicado.

Aumentan a más de 33.700 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este domingo a más de 33.700 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista palestino.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.729 mártires y 76.371 heridos» y ha dicho que durante las últimas 24 horas se ha confirmado la muerte de 43 personas, así como otros 62 heridos, en cuatro «masacres» del Ejército de Israel.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS