20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

El Frente POLISARIO insiste en una «solución justa para poner fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental»

SEGUIR LEYENDO

El Frente POLISARIO renueva su llamado al CSNU de tomar medidas para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

El Frente POLISARIO renovó este miércoles su llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de “tomar medidas urgente para garantizar el ejercicio del pueblo saharaui de su derecho legítimo a la autodeterminación y la independencia”.

En este sentido, el Frente POLISARIO reafirmó su compromiso con una “solución justa y de principios” para poner fin a la ocupación ilegal de Marruecos en partes del territorio de la República Saharaui.

El SN del Frente POLISARIO celebra su IV Sesión Ordinaria para abordar «los avances de la causa» a nivel nacional, regional e internacional

En un discurso pronunciado durante la celebración de la IV Sesión Ordinaria del Secretariado Nacional (SN), el Secretario General del Frente POLISARIO y Presidente de la República, Sr. Brahim Ghali, también renovó el llamado a “tomar medidas urgentes para permitirle a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) cumplir con el objetivo por el que fue establecida, garantizando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, a través de un referéndum libre, justo y transparente al Consejo de Seguridad”.

Ghali reiteró “la disposición de la República Saharaui de buscar una solución definitiva al conflicto prevaleciente con el de Marruecos, sobre la base de una solución que respete los objetivos y principios de la Unión Africana, en particular el principio de respeto de las fronteras existentes en el momento de la independencia”. (SPS)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS