20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Albares no asistió el lunes a la presentación de Cartas Credenciales ante el rey del embajador de Argelia

SEGUIR LEYENDO

El embajador de Argelia presenta cartas credenciales ante el Rey dos años después del inicio de la crisis diplomática

El nuevo embajador de Argelia en Madrid, Abdelfetá Daghmun, ha presentado sus cartas credenciales en el Palacio Real de Madrid. Daghmun ha sido el primero en hacer entrega a Felipe VI de los documentos que le acreditan como representante de la diplomacia argelina en España.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno español aprobó el plácet presentado por Argelia para admitir a Daghmun como nuevo embajador de Argel en Madrid.

El Rey de España, Felipe VI ha recibido, sin el ministro de Exteriores José Manuel Albares, las cartas credenciales de seis nuevos embajadores destinados en España, entre ellos el nuevo representante de Argelia en la tradicional ceremonia en el Palacio Real de Madrid, según informó EP.

Precisamente, el primero en cumplir con el paso protocolario ha sido el nuevo embajador argelino, que llegó a Madrid a mediados de diciembre pero aún no había podido presentar ante el monarca los documentos que le acreditan como representante de su país, ya que había muchos embajadores pendientes de poder hacerlo antes.

Su nombramiento por el Gobierno argelino en noviembre fue el primer paso hacia un tímido deshielo en la crisis con Argelia suscitada por el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, que llevó a Argel a llamar a consultas a su embajador en Madrid en marzo de 2019.

Desplante de Albares al embajador de Argelia.

Albares no asistió el lunes a su presentación de Cartas Credenciales ante el rey. Optó por recibir a la ONCE en el ministerio de Exteriores. La relación España y Argelia dista mucho de ser cordial por las acciones «hostiles» de Albares hacia Argelia y a su pueblo. La lealtad de Albares al régimen marroquí supera toda lógica.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS