21.5 C
Madrid
26 mayo 2024

Sumar retira del Congreso de los Diputados una proposición que había registrado sobre el Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

La formación política liderada por Yolanda Díaz, Sumar, ha retirado este jueves del Congreso de los Diputados una proposición de ley que había registrado el pasado 30 de noviembre de 2023 para otorgar la ciudadanía española a los saharauis nacidos durante la época del colonialismo español.

Hasta el momento, Sumar no ha dado ningunas explicaciones sobre la decisión de la retirada de su proposición.

En este contexto, Sumar ha registrado a finales del año pasado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley, que ya se tomó en consideración pero no llegó a tramitarse en la anterior legislatura.

La propuesta pide otorgar la nacionalidad española por carta de naturaleza a los ciudadanos del Sáhara Occidental nacidos cuando el territorio estaba administrado por España, hasta febrero de 1976, y también a sus descendientes directos.

BOE

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS