27.9 C
Madrid
25 mayo 2024

Alemania anuncia que no financiará proyectos energéticos de Siemens en Sáhara Occidental ocupado

SEGUIR LEYENDO

En respuesta a la aclaración del gobierno alemán, el Frente POLISARIO emitió un comunicado en el que acoge con satisfacción las aclaraciones del gobierno alemán

El Ministerio alemán de Asuntos Económicos y Medioambientales asegura que no proporcionará ningún apoyo financiero ni garantía para proyectos económicos establecidos en el territorio del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí.

En la respuesta enviada por el Ministerio alemán el 5 de marzo a un miembro del Bundestag, el senador Ali Al-Dailami, quien preguntaba si el potencial apoyo que el gobierno alemán concedería a Siemens Energy se extendería a los proyectos de la compañía en el Sahara occidental ocupado, el gobierno alemán se compromete a descartar cualquier apoyo de la línea de crédito para los proyectos gestionados por la empresa en las ciudades ocupadas saharauis.

COWI abandona el Sáhara Occidental y afirma que no »emprenderá más proyectos mientras la situación siga sin resolverse»

Dada la implicación de más de una filial de la empresa matriz de Siemens en la resolución de proyectos de energía renovable en el Sáhara Occidental ocupado, a través de más de cuatro parques de energía eólica en Afeim El Oued, Aftisat, Bojador y Tiskrad, era necesario aclarar si la financiación estatal alemana se destinaría a cualquiera de esos proyectos.

En respuesta a la aclaración del gobierno alemán, el Frente POLISARIO emitió un comunicado en el que acoge con satisfacción las aclaraciones del gobierno alemán, que llegan pocos días antes de la divulgación de las conclusiones del Fiscal General del Tribunal de Justicia de UE sobre el acuerdo de asociación y de pesca entre la Unión y Marruecos.

El Frente POLISARIO afirma asimismo que el pronunciamiento del Gobierno Alemán es un claro mensaje para Siemens y todas las empresas alemanas involucradas en el acuerdo.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS