21.5 C
Madrid
26 mayo 2024

Rusia reitera su apoyo al papel de ONU para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

El ministro de Asuntos Exteriores de RusiaSerguéi Lavrov, se reunió este lunes con el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, según informó EFE. 

En la reunión, el titular de la diplomacia rusa destacó la importancia de alcanzar una solución al conflicto en el Sahara Occidental y los esfuerzos de la ONU en este sentido.

«Durante la reunión la principal atención estuvo dedicada a las perspectivas del proceso de solución del contencioso sobre el Sáhara Occidental. Se destacó el papel estabilizador de la misión de la ONU para celebrar un referendo en el Sahara Occidental», informó la diplomacia rusa en un comunicado recogido por EFE.

El enviado de ONU para el Sáhara Occidental y el diplomático ruso «intercambiaron opiniones sobre las posibilidad de relanzar el Proceso Político» tomando en consideración las recientes visitas del enviado de la ONU a esta región. «La parte rusa acentuó la importancia de alcanzar una solución justa, a largo plazo y aceptable para todas las partes al problema saharahui en base a las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», añadió el Ministerio de Exteriores ruso.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS