17.4 C
Madrid
04 octubre 2024

Rusia advierte que Francia podría terminar con una guerra en su territorio si cruza límites en Ucrania

SEGUIR LEYENDO

El líder del partido comunista francés, Fabien Roussel, dijo que Macron está preparando la opinión pública para que considere la idea del envío de tropas del país a Ucrania si el frente se expande hacia a Odesa o Kiev. Según la prensa francesa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que no hay límites respecto a la ayuda de París a Kiev. Por su parte desde Rusia advirtieron de que sí existen «líneas rojas» y que en caso de que Macron las cruce, podría desencadenar una guerra en Francia.

«Si París no tiene líneas rojas en cuanto a su ayuda militar a Ucrania, en este casi Rusia tampoco tiene respecto a Francia», advirtió Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

Para Rusia, el interés de Macron por Ucrania se debe a las pérdidas que ha sufrido en África y al precario ámbito económico, indica a Sputnik el experto militar Vladímir Eranosián. Agregó que una mayor injerencia de los países europeos en el conflicto ucraniano responde principalmente a los intereses de EE.UU. Según Eranosián, las tareas que persigue el mandatario francés con el endurecimiento de su retórica sobre la cuestión ucraniana pueden ser resumidas en dos objetivos principales.

El primero está relacionado con las ambiciones políticas militares, ya que los últimos acontecimientos desafortunados para la influencia francesa en África empujan a Macron a «compensar de algún modo la pérdida de países africanos». «En general, la política neocolonial de París ha sobrevivido a sí misma, y Francia se ha visto obligada a abandonar la zona del Sahel y África central», explicó Eranosián.

El segundo objetivo del presidente de Francia, el «estrictamente utilitario y mercantil» reside en los posibles flujos de capital en la industria militar nacional como parte de los paquetes de ayuda militar de la UE a Kiev.

¡Apoya los refugiados saharauis!

Queridos lectores:

Las recientes inundaciones devastadoras azotaron el campamento de refugiados saharauis de Dajla y causaron daños considerables a viviendas, escuelas y al hospital público.

Alrededor de 350 familias fueron desplazadas y perdieron sus pertenencias y medios de vida.

Ante esta situación de emergencia, lanzamos una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los refugiados saharauis en Dajla. Su generosidad ayudará a proporcionar refugio temporal, alimentos, agua potable y atención médica esencial a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS