20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Los hutíes lanzan un ataque con 37 drones y misiles en el mar Rojo, el mayor en cinco meses

SEGUIR LEYENDO

Los hutíes atacaron buques de guerra estadounidenses en el Mar Rojo y el Golfo de Adén con 37 drones y misiles. Al menos 15 drones fueron interceptados.

os hutíes de Yemen anunciaron en la primera hora de este sábado que han lanzado un ataque sin precedentes con varios misiles navales y 37 drones contra buques mercantes y barcos militares estadounidenses en el mar Rojo y el golfo de Adén, en la mayor ofensiva de este tipo del grupo desde que empezó la agresión israelí contra Gaza hace cinco meses.

El portavoz de los hutíes, Yehya Sari, dijo que el grupo bombardeó «con varios misiles navales adecuados el buque estadounidense ‘PROPEL FORTUNE‘ en el golfo de Adén«, y en una segunda operación «atacó varios destructores de buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el golfo de Adén con 37 drones».»Las dos operaciones lograron con éxito sus objetivos, gracias a Dios», afirmó el portavoz hutí, en tanto reiteró que los ataques «continuarán en respuesta a la opresión del pueblo palestino y a la agresión estadounidense-británica contra nuestro país», dijo Sari en un comunicado publicado en X (antes Twitter). 

Por su parte EE.UU aseguró que todos los drones lanzados por los hutíes contra sus destructores fueron interceptados. 

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS