17.1 C
Madrid
20 abril 2024

Reino Unido reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la labor de De Mistura

SEGUIR LEYENDO

SPS

Londres (Reino Unido) (ECS).– Reino Unido ha reafirmado su “apoyo tradicional” a la cuestión del Sáhara Occidental, en lo relacionado al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, expresando su apoyo a la misión del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Staffan de De Mistura.

Esta posición fue recogida en una respuesta a la pregunta formulada de forma escrita por el diputado y amigo del pueblo saharaui, Jeremy Corbyn, al Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Mancomunidad Naciones, en la que pidió a su país apoyar una agenda clara en la que se fija una fecha determinada para la celebración de un referéndum de autodeterminación prometido por las Naciones Unidas al pueblo saharaui.

Cabe destacar que el miembro del parlamento británico, Jeremy Corbyn, fue capaz de realizar una visita en 2014 a las zonas de la República Saharaui, a pesar de las presiones y obstáculos de Marruecos, donde se pudo informar de la precaria situación de los derechos humanos en el territorio y la magnitud de los sufrimientos que padecen los civiles inocentes, activistas y defensores de los derechos humanos.

Tras aquella visita, el parlamentario británico y la delegación que lo acompañaba organizaron una conferencia de prensa en la sede del Parlamento, junto a la Representación del Frente POLISARIO, en la que hablaron de su experiencia, haciendo énfasis en la política sistemática de asentamientos practicada por las autoridades de ocupación marroquíes, en clara violación del derecho internacional humanitario y las Convenciones de Ginebra.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS