17.1 C
Madrid
20 abril 2024

Ministro de Exteriores irlandés afirma que su país considera al Sáhara occidental como un «territorio pendiente de descolonización»

SEGUIR LEYENDO

SPS

Dublín (Irlanda) (ECS). – El Ministro de Exteriores de la República de Irlanda, Sr. Micheál Martin, reiteró este martes la posición de su país sobre el Sahara Occidental, considerando el territorio como no autónomo pendiente de descolonización, de acuerdo al derecho internacional.

En una respuesta a la pregunta hecha por los diputados Chris Andrews, del partido Sinn Fein, y Patrick Costello, de los Verdes, ambos de la coalición gubernamental, el ministro de exteriores irlandés dijo que, “como hemos explicado anteriormente, Irlanda reconoce al Sahara Occidental como un territorio no autónomo, de acuerdo al derecho internacional, y nuestra política siempre se ha basado en el apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad que llaman a garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

El Sr. Micheál Martin también reveló que su ministerio “se había reunido el pasado 14 de febrero con una delegación del Frente POLISARIO, donde ambas partes abordaron cuestiones relativas al conflicto en el Sahara Occidental, entre ellas la reanudación de la guerra y la situación de los derechos humanos, así como los casos presentados ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con relación a los recursos del Sahara Occidental”.

Cabe recordar que el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, había realizado una visita a Irlanda, el 14 y 15 de febrero, junta a una delegación de alto nivel, donde llevó a cabo varios encuentros con autoridades del país europeo, incluido el presidente irlandés, Michael D. Higgins.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS