22.3 C
Madrid
11 abril 2024

Arranca en Argelia el séptimo Foro de Países Exportadores de Gas

SEGUIR LEYENDO

Las reuniones de alto nivel inauguraron este jueves en Argelia el séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG)

Madrid (ECS).- La reunión de expertos que precede a la reunión de ministros está trabajando en la preparación del proyecto de la “Declaración de Argel”, que se presentará el viernes a la reunión ministerial antes de ser presentado, para su aprobación, a los jefes de Estado y gobierno del séptimo Foro durante la cumbre el próximo sábado.

Los ministros de energía de los países de FPEG reunidos en Argelia están discutiendo la versión final de la declaración y las decisiones relacionadas con la misma, antes de que sea aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno este sábado en la Cumbre de Argel.

  • Arranque del séptimo Foro de Países Exportadores de Gas en Argelia

El Foro de Países Exportadores de Gas incluye 12 miembros permanentes (Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela) y 7 miembros observadores (Angola, Azerbaiyán, Irak, Malasia, Mauritania, Mozambique, Perú).

El Foro es una organización intergubernamental que representa a los países exportadores de gas más importantes del mundo. Juntos, constituyen el 70 por ciento de las reservas mundiales de gas, más del 40 por ciento de la producción comercializada, el 47 por ciento de las exportaciones por gasoductos y más de la mitad de las reservas mundiales de gas licuado.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS