18 C
Madrid
21 mayo 2024

La Unión Africana expulsó definitivamente a Israel, que pretendía participar en sus Cumbres como «observador»

SEGUIR LEYENDO

La Unión Africana impidió, a mediados de febrero pasado, que una delegación israelí entre en su sede en vísperas de su Cumbre de Addis Abeba. Finalmente, Israel fue expulsada definitivamente y no podrá jamás participar en las cumbres africanas.

La organización continental ya habia rechazado la presencia,  en sus reuniones, del director general del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. «El esfuerzo de la delegación israelí por persuadir a los estados miembros a aceptar la membresía de «Israel» como observador en la Unión Africana, chocó con el rechazo de la coalición antinormalización encabezada por Argelia y Sudáfrica», según fuentes diplomáticas a ECSAHARAUI.

La delegación israelí expulsada de Cumbre de Unión Africana, llegó en secreto de la mano de Marruecos

La delegación israelí llegó el pasado 12 de febrero a Addis Abeba, sede de la UA, para intentar mantener reuniones y consultas con países «aliados y partidarios de que Israel obtenga la membresía como observador en la Unión Africana»

Esa delegación israelí, que llegó a Addis Abeba, estaba compuesta por el director general del Ministerio de Asuntos ExterioresYakov Blichstein, y el director del Departamento de Gestión de África, Amit Bias.

La delegación de Tel Aviv llegó a Addis Abeba en un nuevo intento de persuadir a algunos países a apoyar la membresía de «Israel» bajo estatus de observador en la Unión Africana después de que todas las solicitudes anteriores fueran rechazadas. Los intentos de «Israel» continúan a pesar de la expulsión el año pasado de la delegación israelí, encabezada por el responsable de África, Barley Sharon.

Según otras fuentes diplomáticas, Sudáfrica y Argelia presionaron para expulsar a la delegación israelí y rechazaron a Tel Aviv como miembro observador en la Unión Africana.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS