22.1 C
Madrid
27 mayo 2024

La RASD condena la brutal campaña marroquí de desplazamiento forzoso de civiles saharauis

SEGUIR LEYENDO

SPS

Addis Abeba (Etiopía).– El miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Exteriores República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Sidati, condenó hoy “condenó las campañas de desplazamiento forzoso llevadas a cabo por las autoridades de ocupación marroquí contra civiles saharauis en las zonas ocupadas e invita a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) a visitar el territorio”.

En su intervención ante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA), Mohamed Sidati pidió a la CADHP que “siguiera de cerca el grave deterioro de la situación, que ha visto un escalamiento plasmado en la confiscación de tierras y quema de propiedades, invitando a las demás organizaciones y agencias internacionales de derechos humanos a informarse de la situación”.

En su discurso, el Ministro de Exteriores saharaui abordó la situación general de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y pidió a la Comisión Africana de Derechos Humanos organizar una visita al territorio para investigar esta nueva oleada de violación de los derechos de los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas de la República Saharaui”.

En la Sesión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, Mohamed Sidati está acompañado por una delegación compuesta por el Embajador Encargado de África, Mohamed Yeslem Beissat, el Representante Permanente de la RASD en la Unión Africana, Lamman Baali, y miembros de la misión saharaui en Addis Abeba.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS